Los hechos ocurrieron en el baño del instituto cuando la joven entró a orinar.

Los hechos ocurrieron en el baño del instituto cuando la joven entró a orinar.

Sucesos

Un estudiante viola a su compañera de clase de 15 años en los baños de su instituto de Valencia

El joven entró detrás de la chica que iba a orinar. Ella intentó cerrar la puerta para que el chico no accediera a los aseos, pero fue imposible.

Noticias relacionadas

Un joven de 19 años -aunque menor de edad cuando sucedieron los hechos- ha sido acusado de violar a una chica de 15 años en los aseos de su instituto de Valencia. Los hechos sucedieron en febrero de 2018. Ahora, el Ministerio Fiscal solicita para él una medida de internamiento en régimen cerrado de tres años y uno más de libertad vigilada por un delito de agresión sexual.

Durante el juicio, celebrado en el Juzgado de Menores número uno de Valencia, el acusado negó los hechos e incluso haber tenido cualquier tipo de contacto físico con la víctima, a quien solo conocía de vista, según alegó. La víctima identificó en todo momento a su agresor, tanto en la instrucción como en la vista oral, y afirmó que el joven se coló en los servicios después de que ella entrara. Tras impedir que el hombre entrara intentando cerrar la puerta, el chico accedió a los aseos. Allí se produjeron los tocamientos. 

Como apunta Levante-EMV y según el relato del fiscal, el presunto agresor sexual aprovechó el cambio de clases para entrar en los aseos donde estaba la víctima, "con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos". Fruto de la violación la menor "desarrolló sentimientos de miedo e indefensión", por los que precisa tratamiento psicológico. Además, la Fiscalía solicita que el agresor -identificado por la víctima debido a su tartamudez- sea sometido "a programas de contenido formativo y de educación sexual con la finalidad de que aprenda a asumir las consecuencias de sus actos".