Los hombres utilizaban el puerto de Algeciras como vía de entrada de la droga.

Los hombres utilizaban el puerto de Algeciras como vía de entrada de la droga.

Sucesos

Los diez astilleros de Algeciras que utilizaban el muelle para traficar con 250 kilos de cocaína

La Policía ha desarticulado la banda; siete portuarios y tres transportistas. Los detenidos están relacionados con varios alijos colombianos.

24 octubre, 2019 13:50

Noticias relacionadas

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se ha desplegado en Algeciras desde primera hora de la mañana para desarticular una red dedicada al tráfico de cocaína. La misma utilizaba los muelles del puerto de la ciudad como vía de entrada de la droga procedente de Colombia, tal y como publica Europa Sur.

En la llamada Operación Dockers se ha detenido a diez personas de nacionalidad española, en concreto a siete portuarios y tres transportistas. Entre los primeros figura un antiguo miembro del comité de empresa del centro portuario de empleo, la Sagep. La Policía Nacional atribuye a la red la introducción de diversos alijos en España, que sumarían en su conjunto un total de 250 kg de cocaína. En los registros simultáneos llevados a cabo, los agentes se han incautado de unos 100.000 euros en metálico

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario en manos del Juzgado de Algeciras y de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar y ha sido llevada a cabo por miembros de la comisarías de la Policía Nacional de Algeciras y La Línea en colaboración con los Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco). Además, la banda desarticulada se mantiene abierta a la espera de nuevas detenciones, sin descartar que algunas de ellas se lleven a cabo fuera del Campo de Gibraltar, como informa el citado medio.