Protesta contra la otro agresión sexual que se produjo en agosto en la capital vasca.

Protesta contra la otro agresión sexual que se produjo en agosto en la capital vasca. EFE

Sucesos

Tres hombres, detenidos por violar y retener a una joven durante tres días en un piso de Bilbao

Otro varón más también fue detenido, pero ya se encuentra en libertad. La mujer afirma que la mantuvieron retenida en contra de su voluntad.

Noticias relacionadas

Tres varones, de entre 33 y 36 años de edad, se encuentran arrestados tras ser acusados de violar y retener a una mujer en un domicilio de la Bilbao. Un cuarto varón que también fue detenido inicialmente ha sido puesto en libertad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La mujer afirma que los hombres la mantuvieron retenida en contra de su voluntad durante tres días, según la radio pública Radio Euskadi y El Correo.

Según consta en la denuncia interpuesta ante la policía autónoma vasca, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en una vivienda situada en la capital vizcaína. La mujer denunció un delito de agresión sexual y de detención ilegal tras lo cual la Ertzaintza detuvo a cuatro individuos, uno de los cuales fue puesto en libertad, mientras los otros tres, de edades comprendidas entre los 33 y 36 años, se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones sobre el caso, han explicado las fuentes. En agosto pasado, seis hombres, de entre 18 y 36 años, fueron detenidos también en Bilbao por su presunta relación con una violación en grupo a una mujer de 18 años en el parque de Etxebarria.