Sobre el hombre pesada una Orden Europea de Detención por un homicidio en 1995.

Sobre el hombre pesada una Orden Europea de Detención por un homicidio en 1995.

Sucesos

Un portugués de 61 años, arrestado en Valencia por un asesinato cometido hace 24 años en Brasil

El hombre se encontraba en un apartahotel del municipio de Alfafar, donde fue detenido. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención.

13 septiembre, 2019 09:35

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja han detenido a un hombre sobre el que pesaba una orden europea de detención, reclamada por las autoridades judiciales brasileñas desde 1995, por su presunta implicación en un homicidio. El hombre llevaba más de 24 años huido de la justicia.

Los agentes identificaron al hombre, de 64 años de edad y de nacionalidad portuguesa, la madrugada del pasado lunes, día 9, cuando éste se encontraba en un apartahotel, en la localidad de Alfafar, acompañado de dos mujeres, según ha informado la Guardia Civil. Agentes de la Guardia Civil de Alfafar comprobaron su documentación y descubrieron que tenía un requisitoria judicial. Pesaba sobre él una Orden Europea de Detención por su presunta participación en la comisión de un homicidio doloso ocurrido en Brasil en 1995, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

La detención se produjo en la madrugada del pasado 9 de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento que el hombre se encontraba en un apartahotel de la ciudad. Dada la requisitoria que tenía pendiente, se procedió a su detención y el arrestado fue trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Alfafar. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Catarroja, que se inhibirá a la Audiencia Nacional para que el detenido sea extraditado a Brasil, país donde se cometió el homicidio y quien reclama al fugitivo.