La niña fue atacada por el pastor alemán en su vivienda familiar.

La niña fue atacada por el pastor alemán en su vivienda familiar. EFE

Sucesos

Una bebe de 21 meses, grave tras ser atacada por su pastor alemán en A Coruña

La menor ha sufrido importantes daños en la cara y la cabeza. Según varias fuentes, el perro no había mostrado nunca carácter violento. 

Noticias relacionadas

Una menor de 21 meses fue hospitalizada en estado grave tras sufrir el ataque de un pastor alemán en una vivienda de Narón (A Coruña), han informado este miércoles a Efe fuentes sanitarias, que han detallado que la menor está ingresada en Hospital Materno Infantil de A Coruña.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el citado municipio y la niña fue trasladada en un primer momento al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, desde donde fue evacuada al centro sanitario de A Coruña por la gravedad de las heridas.

El suceso aconteció en una casa familiar en la barriada urbana de O Ponto, del término de Narón. Las mismas fuentes sanitarias informaron de que la niña sufre lesiones en el cráneo y cerca de un ojo, por las cuales fue intervenida quirúrgicamente durante varias horas. La gravedad de las heridas obligará a que tenga que regresar a quirófano este mismo jueves, señalan las mismas fuentes.

Según el testimonio de personas presentes en el lugar del suceso, en el que actuó la Policía Local de Narón, el perro nunca había presentado conductas agresivas. El juzgado en funciones de guardia de Ferrol ha asumido la investigación del caso.

Este ataque de perro en Narón no es el primer caso este verano en Galicia. Esta agresión se suma a un ataque ocurrido el pasado 11 de agosto, cuando cuatro personas resultaron heridas de gravedad tras ser atacadas por su propio animal en el concello orensano de O Bolo. Las víctimas, de entre 30 y 40 años, fueron en esa ocasión dos hermanas, el novio de una de ellas y una vecina. El animal era un mastín propiedad de la familia. Y hace tan solo unos días, el pasado día 9, una mujer resultó herida tras ser atacada por dos perros en la localidad coruñesa de Melide.