El parque fluvial de Gijón, donde se produjeron los hechos.

El parque fluvial de Gijón, donde se produjeron los hechos.

Sucesos

Una mujer de 40 años, violada mientras hacía deporte en un parque de Gijón

La Policía investiga si el autor del abuso sexual es la misma persona que violó a una mujer de 25 años la semana pasada. 

27 agosto, 2019 11:41

Noticias relacionadas

La Policía Nacional está investigando una nueva agresión sexual producida en el entorno del parque fluvial en Gijón. La mujer, de 40 años. se encuentra desde ayer recibiendo terapia urgente tras activarse los protocolos estipulados para las víctimas de agresiones sexuales.

El caso se encuentra en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), el mismo grupo que tramita las diligencias por el episodio sufrido el fin de semana por una joven de 25 años en la carretera del Obispo, por el que la Policía Local arrestó un hombre de 34 años. Tal y como publica El Comercio, según relató la denunciante, había salido a practicar deporte sola a primera hora de la mañana cuando de forma sorpresiva fue atacada por un hombre que la sacó fuera del camino y la forzó para mantener relaciones sexuales completas. Aportó una descripción del agresor con la que ya trabaja la Policía.

Esta es la segunda denuncia interpuesta por un ataque sexual en Gijón en menos de dos días. En el caso del ocurrido en Contrueces, los investigadores tratan ahora de determinar si el mismo individuo pudiera ser el autor de otros dos episodios similares ocurridos en diciembre de 2017 y la primavera de 2018 en el mismo entorno: la carretera del Obispo y la carretera Carbonera. Por ello, ayer las dos víctimas fueron llamadas a la Comisaría con el objetivo de participar en sendas ruedas de reconocimiento con el sospechoso.

De forma paralela a los trabajos por las agresiones sexuales, la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional ha abierto un expediente al ciudadano, procedente de Latinoamérica, que se encuentra en situación irregular en España. Está previsto que a lo largo de la mañana de hoy pase a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia. Está aún por concretar si se le imputan los dos ataques anteriores.

Como informa el citado medio, su arresto tuvo lugar pasadas las seis de la madrugada del domingo, cuando la chica denunció haber sido víctima de la agresión sexual. Cuando regresaba a casa sola caminando, un hombre se le abalanzó por detrás, la tiró al suelo y le practicó tocamientos. Ella logró zafarse y alertar a las fuerzas de seguridad. Los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar para asistir a la víctima lograron localizar al sospechoso en las inmediaciones gracias a la descripción facilitada por la víctima. La joven fue atendida en el Hospital de Cabueñes, presentaba lesiones en la cara y en el cuello. Cuando ocurrieron los hechos la calle estaba casi desierta.