Restaurante asiático 'Dragon Sushi', en Palma

Restaurante asiático 'Dragon Sushi', en Palma

Sucesos

Fiebre, vómitos y diarrea tras cenar en el restaurante 'Dragon Sushi' de Palma: 24 intoxicados

El servicio de Seguridad Alimentaria ha enviado una inspección al local y ha acordado el cierre cautelar del establecimiento.

26 agosto, 2019 18:25

Noticias relacionadas

La Conselleria de Salud ha confirmado 24 casos de intoxicación alimentaria entre clientes de un restaurante de comida asiática de Palma, que ha sido cerrado de forma cautelar.

Según han confirmado fuentes de la Conselleria, los primeros casos se detectaron el sábado. Los pacientes presentaban síntomas de gastroenteritis, como fiebre, vómitos y diarrea.

Estos casos fueron notificados por los centros de salud y hospitales al Servicio de Epidemiología.

Cierre cautelar del local

Este domingo el servicio de Seguridad Alimentaria envió una inspección al local, tras la que se acordó el cierre cautelar del establecimiento.

Se está investigando el origen de la intoxicación, para lo que Seguridad Alimentaria ha tomado muestras y está encuestando a los empleados del local que intervienen en la manipulación de alimentos.

Según cuenta el diario Última Hora, algunos de los intoxicados son menores de edad. Este medio, que ha podido contactar con algunos de los afectados, cuenta que los síntomas comenzaron a notarse horas después de ingerir los alimentos, entre los que figuraría el sushi como el principal señalado por los comensales.

"Mi hijo había quedado con tres amigos esa noche y fueron a cenar al Dragon Sushi, que está en la calle Blanquerna", cuenta el padre de uno de los jóvenes intoxicados. "Pidieron rollitos y gyozas, de entrantes, y sushi, como plato principal", ha explicado al medio