Imagen de la playa de La Concha de San Sebastián.

Imagen de la playa de La Concha de San Sebastián.

Sucesos

Investigan un intento de agresión sexual a una socorrista en La Concha de San Sebastián

El agresor, de origen marroquí, practicó un tipo de estrangulamiento que dejó inconsciente a la socorrista cuando se cambiaba en los vestuarios.

17 agosto, 2019 22:41

Noticias relacionadas

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer y localizar al presunto agresor de una joven socorrista en la playa de La Concha de San Sebastián.

El aviso se recibió sobre las 14.30 horas del viernes cuando, al parecer, una vigilante salió corriendo de los vestuarios habilitados en el paseo de La Concha. La joven, según testigos, pedía auxilio porque un hombre había intentado agredirla sexualmente mientras se cambiaba en el vestuario de la empresa BXport, encargada del servicio de vigilancia de las playas de la ciudad donostiarra.

El agresor, de origen marroquí, practicó un tipo de estrangulamiento que dejó inconsciente a la socorrista. Cuando se despertó y se dio cuenta de lo sucedido, pudo comprobar que su agresor no había logrado su objetivo de consumar las relaciones sexuales.

Es la tercera agresión sexual que se produce durante la Semana Grande donostiarra. El primero tuvo lugar en la noche del jueves durante el transcurso del toro de fuego, cuando un varón de mediana edad, en torno a 35-40 años, se aproximó a una joven menor de edad y le realizó tocamientos en los pechos. El segundo suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes, sobre las 5.00 horas, en el barrio de Egia. Un hombre se acercó a una mujer que transitaba por la calle y le realizó diversos tocamientos de índole sexual.