La Policía ha detenido al hombre en Málaga. Foto: EFE.

La Policía ha detenido al hombre en Málaga. Foto: EFE.

Sucesos

Un hombre de 63 años, detenido en Málaga por abusar de su nieta y agredirla durante años

El hombre fue detenido tras la denuncia que interpuso la tía materna de la menor. Se le acusa de abusar durante años "sin ningún escrúpulo". 

12 agosto, 2019 16:32

Noticias relacionadas

Un hombre de 63 años ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenido por la Policía Nacional en Málaga por haber abusado supuestamente de su nieta durante tres años, a la que llegó a encerrar bajo llave en señal de castigo para que no lo delatase.

La investigación se inició el pasado miércoles a raíz de la denuncia de la tía materna de la menor, a la que la víctima confesó que había sufrido tocamientos de carácter sexual por parte de su abuelo, según ha informado la Policía en un comunicado.

El hombre fue detenido ese mismo día por su presunta implicación en un delito continuado de abusos sexuales y agresión sexual sobre su nieta menor de edad. Según las pesquisas policiales, el detenido abusó durante tres años "sin ningún escrúpulo" de su nieta, a la que "bajo manipulaciones y amenazas constantes" obligaba a mantener contactos sexuales cuando la madre la llevaba los fines de semana a la casa de campo.

De la investigación se desprende asimismo que no sólo se trataba de abusos, sino que en alguna ocasión la agredía sexualmente y que, además, la encerraba con llave en una habitación en señal de castigo para que no lo delatase. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.