Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil

Sucesos

Entra en prisión el hombre acusado de violar a sus hijas con el consentimiento de la madre

Al comienzo, las menores sufrieron tocamientos y abusos, que más tarde derivaron en agresiones que llegaron a incluir penetración.

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número seis de Llíria ha acordado el ingreso en prisión del hombre acusado de violar durante años a su hija biológica, de 8 años, y a sus hijastras, 13 y 17 años, en la comarca del Camp de Túria, en Valencia. La madre de las menores, de 8, 13 y 17 años, también fue arrestada por la Guardia Civil por presuntamente consentir los abusos y agresiones.

Al comienzo, las menores sufrieron tocamientos y abusos, que más tarde derivaron en agresiones que llegaron a incluir penetración, según ha podido conocer el diario Levante - El Mercantil Valenciano.

Agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron el martes al hombre, de 37 años de edad, y a la madre de las niñas, de 40 años, que consentía los abusos. Según el mismo medio, no hizo nada por evitar las agresiones contra sus hijas menores de edad.

El sábado ambos pasaron a disposición judicial en Llíria. El hombre se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La mujer, que no está en prisión, deberá ser juzgada por consentir lo ocurrido y ya le han retirado la custodia de las niñas, que están a cargo de la Generalitat Valenciana.

En el caso de la mujer, el juez acordó la libertad con cargos por un presunto delito recogido en el artículo 450 del Código Penal, que castiga con penas de prisión y multa la omisión del deber de impedir delitos que afecten a la vida, integridad o libertad sexual de las personas.