Dos agentes de la Ertzaintza.

Dos agentes de la Ertzaintza. Efe

Sucesos

Detenido un joven por una agresión sexual a una menor en una casa 'okupa' de San Sebastián

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes en un domicilio de la capital guipuzcoana y la chica lo denunció el lunes por la tarde. 

6 agosto, 2019 23:00

Noticias relacionadas

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una menor de 17 años en un domicilio de la capital guipuzcoana, al parecer una casa okupa, ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad.

La denuncia por estos hechos fue interpuesta este lunes por la tarde en dependencias de la Policía vasca, que detuvo pocas horas después en San Sebastián a un varón por su presunta implicación en los hechos.

Según la información recogida por la Ertzaintza, la agresión sexual se produjo en la madrugada del lunes en una vivienda de San Sebastián.

El arrestado continúa en dependencias policiales a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

La Diputación de Gipuzkoa ha condenado "rotundamente" la agresión. La portavoz foral, Eider Mendoza, ha subrayado que "la integridad física y la dignidad de la persona son derechos inviolables".

"Las conductas que atentan contra estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad. Son injustas e indignantes", ha subrayado Mendoza.

Ha dicho que "las últimas agresiones han puesto de manifiesto que cada vez hay una mayor sensibilización e implicación" social en contra de estos delitos, pero ha subrayado que aún queda "mucho por hacer".

"Este tipo de agresiones se deben a ideas y actitudes machistas, a la falta de igualdad de mujeres y hombres, que perdura en nuestra sociedad. Urge superar esas actitudes estructurales si queremos convertirnos en una sociedad y un territorio sin violencia machista", ha concluido.