La zona de Valdeolletas (Málaga), donde se produjeron los hechos.

La zona de Valdeolletas (Málaga), donde se produjeron los hechos.

Sucesos

La jugada maestra de un médico: finge un infarto para ahuyentar a unos ladrones en Marbella

El hombre, de 73 años, recibió una paliza por parte de los asaltantes. En un momento dado, decidió fingir un infarto para poder librarse de ellos.

24 julio, 2019 13:20

Noticias relacionadas

La semana pasada, en la zona de Valdeolletas (Marbella), cuatro violentos ladrones asaltaron la casa de un médico de 73 años. Según informa Diario Sur, el hijo, de 29 años, se encontraba en la parte superior de la vivienda cuando vio cómo se colaban cuatro hombres vestidos de negro y ocultos bajo pasamontañas. Habían logrado entrar desde la casa contigua a través de una escalera, accediendo por una ventana a su habitación. Lo retuvieron y golpearon.

Tras retener al joven, dos de los cacos descendieron a la parte baja de la vivienda, armados con barras de hierro, donde estaban el médico y padre de familia y su mujer, de 57 años, viendo la televisión. Tras irrumpir en la estancia, golpearon sin piedad al matrimonio, preguntando con insistencia dónde ocultaban una supuesta caja fuerte que contenía siete millones de euros. 

El matrimonio trató de convencer a los asaltantes que no había ninguna caja fuerte en su casa, pero los ladrones siguieron golpeándoles. Por momentos reconocieron que podían haberse equivocado de lugar

Mientras, en la planta superior, el hijo les indicó que podían llevarse las joyas de su madre y el dinero que allí tenía –unos 10.000 euros–. En la parte inferior, el padre de la familia, médico de profesión, pensó rápidamente que fingiendo que le daba un ataque al corazón podía ahuyentar a los asaltantes. Así lo hizo. Los dos cacos que había presentes comenzaron a ponerse muy nerviosos y subieron rápidamente para dar el aviso y, ante el temor de que el hombre pudiera fallecer, abandonaron a toda la prisa el chalet.

Debido a la situación de extrema tensión, la mujer sufrió una angina de pecho y tuvo que ser ingresada. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y detener a los ladrones, aunque todavía no ha habido ningún arresto.