El niño falleció en el barrio de El Carmen (Murcia).

El niño falleció en el barrio de El Carmen (Murcia).

Sucesos

Un niño de 11 años muere tras caer desde un cuarto piso en Murcia

El golpe le causó graves heridas, de las que no ha podido recuperarse. Los investigadores tratan de esclarecer los hechos. 

23 julio, 2019 12:55

Noticias relacionadas

La tragedia ha golpeado al barrio de El Carmen, en Murcia. Un niño de 11 años ha fallecido en la noche de este domingo 21 de julio a consecuencia de las graves heridas que sufrió tras precipitarse desde la terraza de un bloque de viviendas de cuatro alturas. 

El primer aviso a la centralita del 112 llegó a las 22:28 horas, momento en que el Centro de Coordinación de Emergencias envió un equipo médico al lugar. Según fuentes de Emergencias, los sanitarios apenas tardaron unos minutos en presentarse en el lugar de los hechos, en la calle Arzobispo Mariano Aroca, casi en el límite de El Carmen con el barrio del Infante Juan Manuel, en la zona sur de la capital murciana, pero solo pudieron confirmar la muerte del pequeño.

Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local que cubrieron las primeras investigaciones del suceso, y un equipo de psicólogos fue movilizado por si los familiares de la víctima, muy conocida entre el vecindario, requerían de asistencia especializada. Se ha puesto en marcha una investigación policial que deberá aclarar los detalles del suceso, aunque las primeras informaciones apuntan a un accidente.

Ese mismo domingo, un bebé de 20 meses se precipitó al vacío desde una vivienda de Güeñes (Vizcaya). El suceso se produjo a la 13.20 horas, cuando por causas que se desconocen el niño de corta edad se cayó desde una cuarta planta. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y sanitarios que atendieron al menor, que presentaba gravísimas lesiones por la caída, hasta que pasadas las tres y media de la tarde se certificó su fallecimiento.