Imagen de la operación policial en la nave de Sevilla

Imagen de la operación policial en la nave de Sevilla

Sucesos

El milagro de las baldosas de mármol convertidas en hachís: tres toneladas en palés

La droga estaba oculta en 40 palés, en dobles fondos, oculta bajo baldosas de mármol. Los dos detenidos ya han ingresado en prisión.

5 julio, 2019 11:48

Noticias relacionadas

Una investigación policial ha dado con un almacén de drogas que albergaba tres toneladas de hachís, guardadas en 40 palés y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública.

Esta actuación ha tenido lugar en Sevilla tras una investigación iniciada el pasado 26 de mayo. Según informan fuentes de la Policía Nacional, las sospechas se originaron cuando varios vigilantes de seguridad de un polígono industrial de la provincia advirtieron de un intento de robo con fuerza en una de las naves industriales.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar para la realización de una primera inspección y, durante la práctica de la misma, se produjo el hallazgo ocasional de treinta y dos fardos de hachís.

La Policía Nacional encuentra 3 toneladas de hachís oculta en 40 palés

Este hallazgo, localizado junto a un remolque de camión que contenía cuarenta palés de losas de mármol perfectamente embaladas, hizo levantar las sospechas de los investigadores sobre el uso de la nave como "guardería" de droga.

Con estos precedentes, los agentes solicitaron el registro de la nave y pudieron certificar sus sospechas. Dentro del edificio, hallaron 3.260 kilos de hachís guardados en dobles fondos de los 40 palés, ocultos debajo de losas de mármol.

Dos detenidos en prisión

En ese mismo instante se procedió a la detención del primer responsable, la persona encargada del alquiler de la nave y su custodia.

La segunda de las detenciones se produjo a finales del mes de junio, cuando dieron con el encargado del transporte y administrador de la empresa arrendataria de la nave.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que dictaminó el ingreso en prisión para los dos cabecillas.