Zona en la que tuvo lugar el suceso.

Zona en la que tuvo lugar el suceso.

Sucesos

El okupa que no socorrió a su compañera de piso en Elda, arrestado por homicidio

Los agentes han recabado nuevos datos que apuntan a que podría haberla matado, por lo que el hombre ha sido detenido por el presunto delito.

4 julio, 2019 13:29

Noticias relacionadas

El hombre detenido y puesto en libertad con cargos este martes por no socorrer a una mujer que murió tras caer a un patio en una vivienda de Elda (Alicante) ha sido otra vez arrestado en relación con este caso por un presunto delito de homicidio al obtenerse nuevas pistas.

Así lo han confirmado este jueves a Efe fuentes de la Policía Nacional, que han explicado que la investigación ha dado un "giro" al recabar los agentes nuevos datos que apuntan a un posible homicidio, por lo que el hombre fue detenido ayer por ese presunto delito.

No consta que el arrestado, de 57 años, y la mujer, nacida en 1982, fueran pareja sentimental, han confirmado estas fuentes.

En un primer momento, los indicios señalaban que la causa de la muerte fue accidental, pero nuevos indicios en la investigación hacen sospechar que pudo haberse cometido un homicidio.

Tardó en llamar a emergencias

Un juzgado de Elda dejó el pasado martes en libertad provisional con cargos al hombre acusado de omisión del deber de socorro por su tardanza en llamar a los servicios sanitarios para que atendieran a la mujer, que murió tras caer a un patio de una casa desde una altura de unos ocho metros.

Tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó investigado por una causa abierta por un delito de omisión del deber de socorro, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica conforme avance la instrucción, pero ayer fue nuevamente apresado por un posible homicidio.

Los hechos se produjeron la madrugada del sábado al domingo cuando la mujer se precipitó a un patio de luces y recibió ayuda del hombre en un primer momento.

Sin embargo, el detenido salió de la vivienda para pedir asistencia, pero se trasladó a una zona a consumir drogas y no dio aviso a los sanitarios hasta seis horas después del suceso. A su llegada, los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.