Los hechos se produjeron en una piscina municipal del barrio de San Blas. Hasta allí acudió la Policía Municipal.

Los hechos se produjeron en una piscina municipal del barrio de San Blas. Hasta allí acudió la Policía Municipal.

Sucesos

Un joven de 16 años acuchilla a su hermano y a un amigo tras una pelea en Madrid

El chico comenzó una disputa con su hermano y un amigo trató de pararle. La Policía le ha detenido y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía.

21 junio, 2019 12:30

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un adolescente de 16 años por agredir con una navaja a su hermano de 20 años y a un amigo, en la piscina municipal del madrileño barrio de San Blas, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 19 por la tarde. Los dos hermanos comenzaron a pelearse y un amigo de ellos se puso en medio. Entonces, el agresor sacó una navaja y agredió a los dos, que fueron atendidos de cortes en brazos y manos.

El agresor fue detenido en las inmediaciones de su domicilio y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. La Policía Municipal ha recordado el reglamento y las prohibiciones durante el uso de los espacios de las piscinas municipales. 

El pasado mes de marzo, un hecho parecido sucedió en la capital, concretamente en el barrio del Pozo del Tio Raimundo. Allí se produjo una reyerta, a cuenta de unos perros que paseaba un familiar de Paco, un hombre de 64 años. Este recibió una puñalada penetrante en el cuello y entró en parada cardiorrespiratoria. Tras media hora de maniobras de reanimación, falleció. Un hermano y un sobrino sufrieron un corte en la cabeza y un golpe, por lo que fueron trasladados al Hospital Infanta Leonor. Otra mujer de la familia sufrió un corte en un dedo, pero era leve y fue dada de alta en el lugar.

La tensión en la calle era máxima y hubo que reforzar la presencia de agentes ante el riesgo de que se produjera una turba violenta. El Grupo VI de Homicidios se hizo cargo de la investigación del caso.