Maribel Tellaetxe, enferma de alzheimer

Maribel Tellaetxe, enferma de alzheimer

Sucesos

Maribel, la enferma de alzheimer que luchaba por despenalizar la eutanasia, muere con 75 años

Sus familiares consiguieron recopilar más de 180.000 firmas, las cuales entregaron en el Congreso de los Diputados 

Maribel Tellaetxe, mujer de 75 años de Portugalete (Vizcaya) que padecía desde hace doce años un alzheimer extremadamente desarrollado y cuya familia presentó en el registro del Congreso de los Diputados más de 182.000 firmas para demandar a la Comisión de Sanidad que se apruebe la despenalización de la eutanasia y el suicidio médicamente asistido, ha fallecido este miércoles, según han informado sus allegados.

Ha muerto en el hospital San Juan de Dios de Santurtzi, después de que en el último año se acentuase su enfermedad, cuando dejó de hablar, de comer, y de reconocer a su familia.

La familia de Maribel dará una rueda de prensa este jueves, a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Portugalete, para denunciar la "cruel injusticia" de la que han sido "víctimas" y anunciarán que continuarán con su lucha por acabar con la ley que ha sometido a Maribel a "este final de vida cruel y tortuoso".

La familia portugaluja recogió en la plataforma 'Change.org' más de 182.650 firmas para reclamar la despenalización de la eutanasia, ya que, según recordó, existe una propuesta de ley que ya regula la eutanasia, que se encuentra admitida a trámite, pero que la presidencia del Congreso tiene "bloqueada".

Los familiares de Maribel cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Portugalete, cuya corporación municipal aprobó una declaración institucional a favor de la despenalización de la eutanasia.