Comisaría de Policía Nacional en Santiago de Compostela

Comisaría de Policía Nacional en Santiago de Compostela

Sucesos

Un obrero salva a una mujer de ser violada tras oír gritos de auxilio en Galicia

Sin pensárselo, acudió al origen de la llamada de socorro, encontrando al agresor sujetando a la víctima por la cintura y tapando su boca.

6 marzo, 2019 12:27

Un obrero ha salvado de una más que probable violación a una mujer tras escuchar gritos de auxilio y acudir inmediatamente a la escena. El suceso ha tenido lugar este lunes en el barrio de Conxo, en Santiago de Compostela.

Según cuenta La Voz de Galicia, un operario escuchó sobre las ocho de la mañana los gritos de auxilio de una mujer. Sin pernsárselo dos veces, acudió corriendo al origen de la llamada de socorro y presenció cómo un hombre sujetaba por la cintura a una mujer mientras le tapaba la boca para evitar que hiciese ruidos. El agresor, al verle, huyó corriendo.

La víctima, acompañada por su salvador, acudió a la comisaría para poner una denuncia. La Policía Nacional no tardó en dar con el agresor y procedió a su detención. El arrestado tiene nacionalidad colombiana y carece de antecedentes.

La víctima, de nacionalidad española pero procedencia de este mismo país, contó que se dirigía hacia su trabajo cuando fue asaltada por el agresor, desconocido para ella. Relató que, en un primer momento, el detenido le preguntó por la dirección de una calle con cierto nerviosismo, pero que al verse perseguida por él comenzó a sentirse intranquila.

Sobre la finalidad del asalto, se mostró convencida de que la voluntad de su agresor era violarla. Contó ante los agentes que le manoseó los pechos y que no mostró ningún interés en su bolso, pudiendo acceder a él fácilmente.

El arrestado se enfrenta a una posible deportación a su país de origen, medida habitual en casos similares, aunque su caso cuenta con el inconveniente de que cuenta con familia en España.