Imagen de archivo de un grupo de bomberos intentando sofocar un incendio.

Imagen de archivo de un grupo de bomberos intentando sofocar un incendio. Twitter

Sucesos GALICIA

Muere un hombre al arder la caseta donde vivía en Ponteareas (Pontevedra)

Sus hijos, que vivían en una vivienda cercana, no pudieron salvar al hombre.

2 marzo, 2019 11:33

Noticias relacionadas

Un hombre de 62 años ha fallecido la madrugada de este sábado en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas tras provocarse un incendio en la caseta acondicionada como vivienda en la que residía.

Tal como ha informado el 112 Galicia, alrededor de las 00:45 horas de este sábado, una persona llamó a los servicios de emergencia informando que estaba ardiendo una caseta con una persona en su interior en Costa de Sequeiros, en Guláns (Ponteareas).

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) alertó a los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, así como a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Así, los Bomberos de Ponteareas han informado a Europa Press que cuando llegaron al lugar "estaba todo en llamas", por lo que "no pudieron hacer nada" para salvar la vida del sexagenario. Tampoco sus hijos, que vivían en una vivienda cercana, pudieron salvar al hombre.

Una vez sofocado el incendio, los bomberos confirmaron que ardió la caseta en su totalidad, en la cual se encontraba el hombre completamente calcinado. Por su parte, los efectivos de Protección Civil informaron que otras dos personas tuvieron que ser atendidas en el mismo punto por el personal sanitario al sufrir una crisis de ansiedad. La Policía Judicial está investigando los hechos, para esclarecer las causas que originaron el incendio.