Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Efe

Sucesos

Dos jóvenes, uno menor de edad, detenidos por violar a una mujer en Tenerife

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de febrero en el polígono industrial Padre Anchieta, cuando los jóvenes la agredieron en un portal. 

18 febrero, 2019 09:22

Dos jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos por la Policía Nacional por haber participado en una presunta violación de otra joven de 20. Los hechos tuvieron lugar en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.

Según el relato de la joven, que acudió con su padre a interponer la denuncia, durante la noche del domingo 10 de febrero dos personas le quitaron el teléfono móvil y la empujaron hacia un portal para agredirla sexualmente. Todo ocurrió en el polígono Padre Anchieta de la localidad canaria.

Tras una primera agresión, la presencia de un vecino disuadió temporalmente a los jóvenes, que abandonaron el lugar. Pero cuando la víctima intentó huir la volvieron a atacar y la metieron en un segundo portal de la zona donde la violaron. Según el diario La Provincia se sirvieron de una gran violencia e intimidación.

La identificación de los dos agresores ha sido posible gracias a que la víctima los conocía y hasta conocía el vehículo en el que circulaban. Así, los agresores fueron detenidos en tan solo cuatro horas desde que la joven puso la denuncia.

Los dos lugares en los que ocurrieron los hechos se encuentran actualmente precintados. Como uno de los detenidos es menor de edad ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. El otro individuo, ya mayor de edad, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.