Un guardia civil desvía el tráfico en Almonte (Huelva)

Un guardia civil desvía el tráfico en Almonte (Huelva) EFE

Sucesos

Huida mortal: provoca un trágico accidente tras saltarse un control de la Guardia Civil

El hombre se negó a parar en un control de tráfico, embistió los vehículos de los agentes y comenzó una huida que tuvo un desenlace trágico. 

Un hombre de 55 años ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico provocado por otro que huía de la Guardia Civil en Gran Canaria. Ha ocurrido este martes, cuando la víctima circulaba entre la localidad isleña de Pasito Blanco, según ha informado Canarias7.

El causante de todo ello, un hombre de 44 años que circulaba en un BMW negro, huía de la benemérita después de que los agentes le dieran el alto, que se negó a cumplir. A diferencia del fallecido, el hombre sólo ha sufrido algunas contusiones leves. 

Los acontecimientos tuvieron lugar a las 17:00 de la tarde del martes, cuando el conductor se saltó un control policial embistiendo los vehículos de los agentes. En ese momento comenzó una persecución de varios kilómetros que se saldó con la colisión frontal de los dos vehículos y el desenlace trágico para uno de los conductores.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso poco después. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los sanitarios junto a un equipo de bomberos que tuvo que sacar a la víctima de entre los hierros en los que se había quedado atrapado. El Servicio de Urgencias Canario no pudo hacer más que certificar la muerte del fallecido.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Las Palmas está investigando los hechos ocurridos. De momento, se desconoce si el conductor implicado en la persecución ha dado positivo en los controles de alcohol y drogas.