Sucesos

Detienen en Madrid a cinco responsables de centros de estética con "final feliz"

Cuatro de ellos son chinos y una española de origen colombiano. Se realizaron inspecciones en más de cuarenta establecimientos.

La Policía ha detenido en Madrid a cinco empresarios, cuatro de ellos chinos y una española de origen colombiano, por explotación laboral de sus trabajadores en centros de estética y masajes en los que, además de hacer este tipo de tratamientos, ofrecían servicios sexuales o "con final feliz".

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las detenciones se practicaron el pasado día 7 en una operación conjunta con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, dentro de un dispositivo de lucha contra el empleo irregular y la inmigración ilegal.

Para ello se realizaron inspecciones en más de cuarenta establecimientos de estética, manicura y masajes ubicados en nueve distritos de la capital, regentados principalmente por ciudadanos chinos. Bajo esa apariencia encubrían actividades de prostitución conocidas como ?masajes con final feliz?.

La Policía detuvo finalmente a cuatro empresarios chinos - dos mujeres de 32 y 50 años y dos hombres de 27 y 66- y a una española de origen dominicano de 48 por un delito contra los derechos de los trabajadores. Ninguno cuenta con antecedentes policiales.

Por su parte la Inspección de Trabajo y Seguridad Social levantó dieciséis actas por diferentes infracciones en el ámbito de sus competencias.

Tras su detención los empresarios pasaron a disposición judicial y el juez decretó la libertad con cargos para todos ellos, según la Jefatura.