Coche de la Guardia Civil.

Coche de la Guardia Civil.

Sucesos COMUNIDAD VALENCIANA

Detenido un menor por intentar matar a machetazos a la pareja de su madre mientras dormía

El joven también utilizó un bate de béisbol y explicó que su actitud fue "por celos". El suceso tuvo lugar en Benigànim (Valencia).

7 febrero, 2018 15:21

La Guardia Civil ha detenido en Benigànim (Valencia) a un menor de edad como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, tras intentar matar con un hacha y un bate de béisbol a la pareja de su madre mientras dormía y causarle heridas graves en la cabeza.



Los hechos se produjeron la mañana del pasado domingo 4 de febrero cuando la Guardia Civil fue alertada de un intento de agresión a un hombre por parte del hijo menor de edad de su pareja, según fuentes del instituto armado.



Según el relato de la mujer, la víctima estaba durmiendo y el menor fue hasta la cocina a por un hacha y empezó a golpearle en la cabeza y posteriormente, con un bate de béisbol, siguió golpeándole por todo el cuerpo, generándole numerosas lesiones graves, sobre todo en la cabeza.

La causa: celos



El menor, que fue detenido poco después del suceso, admitió los hechos en todo momento y explicó que su actitud fue "por celos hacia la pareja de su madre", según las mismas fuentes.



La víctima fue trasladada al Centro de Salud de la localidad valenciana y más tarde, debido a la gravedad de las lesiones, al Hospital de Xàtiva, aunque no peligra su vida.



Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de menores de la Audiencia Provincial de Valencia, concluyen las fuentes.