La ronda perimetral de barrios de Teruel ha permanecido cortada por nieve.

La ronda perimetral de barrios de Teruel ha permanecido cortada por nieve. Efe

Sucesos

Rescatada una pareja y su bebé en Nerpio (Albacete) tras 7 horas en la nieve

El aviso sobre la petición de rescate llegó vía 112 a las 20.52 horas pero no llegaron hasta las 4:00 porque el vehículo de rescate quedó inmovilizado.

Una pareja y su bebé han sido rescatados esta madrugada por efectivos del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) en el municipio albaceteño de Nerpio tras permanecer 7 horas atrapados con su vehículo en la nieve en una pista forestal de la Sierra de las Cabras.

Fuentes del Sepei han informado de que el aviso sobre la petición de rescate llegó vía 112 a las 20.52 horas y se movilizaron recursos del parque de Hellín y del propio municipio de Nerpio para intentar acceder hasta el lugar donde estaba atrapada la pareja y su bebé.

Debido a las "duras condiciones meteorológicas" de la noche del domingo, también el vehículo Nerpio encargado del rescate quedó inmovilizado de camino al lugar de la emergencia, el llamado camino del Calarejo, pero sí pudo llegar sobre las 4.00 de la mañana, y desde la zona más cercana a Murcia, el quitanieves con base en Hellín.

Las personas atrapadas en su vehículo estaban "en buen estado", y gracias a la quitanieves se pudo abrir de nuevo la pista forestal para poder mover su vehículo, ha informado el Sepei.

Además, unos 300 clientes de la zona de Yeste (Albacete) están sin suministro eléctrico debido a la intensa nevada caída este fin de semana.

Fuentes de Iberdrola han informado a Efe de que también se ha producido una incidencia en Ossa de Montiel (Albacete) en la que se han visto afectados 2.000 clientes, si bien en este caso ya ha quedado solucionado.