Dos detenidos por robo con violencia e intimidación a un taxista en  Burgos.

Dos detenidos por robo con violencia e intimidación a un taxista en Burgos. Europapress

Sucesos

Dos detenidos por robo con violencia e intimidación a un taxista en Burgos

Dos jóvenes, uno de ellos menor, fueron arrestados por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal sobre un taxista y contra la seguridad vial.

La Policía Nacional de Burgos detuvo a dos jóvenes, S.M.C, menor de edad, y J.S.C.S, de 20, ambos vecinos de la capital, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal sobre un taxista y contra la seguridad vial, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, sobre las 06:00 horas, cuando un taxista recogió en una parada de la zona de Gamonal a dos jóvenes. Aprovechando la hora de madrugada y la soledad de la zona, los clientes solicitaron al conductor que los llevara hasta el Camping de Fuentes Blancas.

Una vez allí, el joven que se encontraba sentado detrás del conductor se abalanzó sobre éste le tapó el rostro, le pinchó en la cara con un objeto punzante, sin llegar a producirle lesiones, y le exigió todo el dinero que llevaba en el vehículo. El asaltante actuó ayudado en todo por el otro joven que estaba sentado a la derecha del conductor.

Activada la alarma

El taxista, presa del pánico, les entregó el dinero recaudado en su jornada de trabajo, en total de 300 euros, si bien aprovechó ese momento para pulsar el botón de la alarma silenciosa y alertar a la emisora central de lo que estaba sucediendo.

Los agresores introdujeron al trabajador en el asiento trasero del taxi, amenazado en todo momento tanto física como verbalmente. El menor de ambos condujo entonces el taxi de manera temeraria y a gran velocidad.

Los compañeros del taxista, alertados por el robo con violencia, localizaron el vehículo a través de las indicaciones recibidas por la emisora de radio, logrando interceptar el taxi, del cual se escaparon los dos jóvenes dejando en su interior al trabajador.

La Policía Nacional, alertada de estos hechos, detuvo al menor que había sido interceptado por los trabajadores. Posteriormente, el detenido fue trasladado e ingresado en el Centro de Menores Zambrana (Valladolid) por orden de la Fiscalía de Menores de Burgos.

Los agentes investigadores continuaron las pesquisas logrando la identificación del segundo varón autor de los hechos, al que también detuvieron y pusieron a disposición judicial.