Beatriz L.D. es la auxiliar detenida acusada de asesinato.

Beatriz L.D. es la auxiliar detenida acusada de asesinato.

Sucesos Madrid

La juez pide un informe mental de la auxiliar detenida por matar a una paciente

También pide un informe psicosocial para determinar la situación personal y familiar de Beatriz L.D. 

11 septiembre, 2017 19:47

La juez que investiga la causa contra la auxiliar de enfermería acusada de matar a una anciana el pasado mes de agosto en el Hospital de Alcalá de Henares (Madrid) ha pedido un informe sobre su estado mental, que harán dos forenses para confirmar si es imputable, y otro sobre su situación psicosocial.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Alcalá de Henares también solicita la declaración como testigos de seis médicos, enfermeras y auxiliares que atendieron a Consuelo, que falleció a los 86 años cuando estaba a punto de recibir el alta, debido según la autopsia a una inyección de aire en vena.

La juez levantó a finales de agosto el secreto de las actuaciones y dictó dos providencias: una del 25 de agosto en la que aceptó la personación de la Comunidad de Madrid como acusación particular, y otra del 1 de septiembre en la que pide dichos informes y declaraciones.

En concreto, solicita un "informe de imputabilidad de la investigada" que deberá estar suscrito al menos por dos médicos forenses, con el objetivo de determinar su estado mental, han detallado a Efe fuentes jurídicas.

También pide un informe psicosocial firmado por dos peritos, para determinar su situación familiar y personal.

Investigan otras muertes


La magistrada cita en calidad de testigos, para le próximo día 22, a seis sanitarios, entre ellos el médico de la fallecida, el jefe del servicio en el que estaba ingresada y una enfermera y una auxiliar del mismo.

Beatriz L.D., española de 37 años, fue detenida poco después de la muerte de Consuelo, la mujer de 86 años que falleció el pasado 2 de agosto cuando iba a recibir el alta después de que presuntamente le inyectaran aire en la venas.

El juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión provisional comunicada por un delito de asesinato.

Ahora la magistrada encargada de la causa, María Belén Pérez, investiga tanto esta muerte como la de otra paciente fallecida en similares circunstancias en julio de 2015, momento en el que ya se investigó a Beatriz pero sin resultado, aunque se autorizó la instalación de una cámara para grabar su zona de trabajo.