Cristina Cifuentes, tras una reunión del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Cristina Cifuentes, tras una reunión del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Efe

Sucesos

Cifuentes: la Policía investigaba desde hace "unos meses" al Hospital de Alcalá

Ante la "sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular", y pidió a la Comunidad de Madrid que se mantuviera "sigilosa"

10 agosto, 2017 12:59

Noticias relacionadas

La Policía investigaba desde "hace algunos meses" la situación en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por la "sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular", y pidió a la Comunidad de Madrid que se mantuviera "sigilosa", ha explicado Cristina Cifuentes.

Las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid llegan tras la detención de una auxiliar,B.L.D., acusada de matar a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas.

Fuentes policiales han confirmado que existía un caso anterior que ya fue investigado en el que presuntamente estaría relacionada la mujer detenida, aunque no se pudo llegar a ninguna conclusión porque no había evidencias.

Cifuentes ha explicado que "es un hecho aislado que no puede ni generar alarma ni poner en duda el magnífico sistema sanitario madrileño". Ha insistido en que también pide no poner en duda el trabajo de los profesionales de la sanidad madrileña, que "lo que hacen es salvar vidas y dar el mejor tratamiento posible a un enfermo".

La presidenta regional ha explicado que, ante la "sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular en este hospital", la Policía pidió "hace algunos meses" a la Comunidad que se mantuviera "sigilosa", aunque no ha podido precisar más datos, ya que el caso "se encuentra bajo investigación policial".

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, acordó este lunes, día 7, que la detenida ingresara en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Sobre la auxiliar pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, "sin perjuicio de que esta calificación penal pueda verse modificada según se vayan practicando las pertinentes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial", informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"Nosotros esperamos que se llegue a la resolución de este caso cuanto antes y si esta persona, que ya está fuera del hospital, ha podido ser responsable de alguna muerte más, que la justicia actúe con toda la fuerza", ha subrayado la presidenta regional, quien ha insistido a los ciudadanos en que estén "absolutamente tranquilos".

"Si nuestra sanidad es la mejor de España es, en primer lugar, por los profesionales excelentes, los médicos, enfermeros, auxiliares, todo el personal que trabaja en nuestra sanidad", ha presumido la presidenta regional, quien de momento no quiere "extraer ninguna conclusión anticipada" sobre el suceso.

"Los profesionales sanitarios tienen que aprobar oposiciones, exámenes, tienen que realizar entrevistas, test psicotécnicos", ha reiterado Cifuentes, recalcando nuevamente la excepcionalidad del caso "en una sanidad que tiene miles de profesionales, 34 hospitales públicos y más de 500 centros de salud".