Socorrista en una imagen de archivo

Socorrista en una imagen de archivo Efe

Sucesos

Atendidos 55 niños intoxicados en Barcelona por exceso de cloro en una piscina

43 de ellos se encuentran en estado leve y dos en estado menos grave, los Mossos investigan las causas del suceso. 

19 julio, 2017 22:25

Noticias relacionadas

El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido la tarde de este miércoles a 55 niños, de entre 5 y 11 años, por exceso de cloro en la piscina de una casa de colonias en Gualba (Barcelona), episodio que investigan los Mossos d'Esquadra.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, 43 de ellos se encuentran en estado leve y dos en estado menos grave, y han sido trasladados al Hospital Parc Taulí de Sabadell, al Hospital de Granollers y al Hospital de Mollet, mientras que SEM ha activado ocho unidades de transporte sanitario, dos de ellas colectivas.

Los agentes han sido informados a las 19 horas de que un grupo de menores se había intoxicado por el exceso de cloro en una piscina, y al llegar al lugar han evacuado a los niños, han precintado la instalación y la han examinado.

La principal hipótesis es que la máquina que introduce cloro en la piscina se puede haber estropeado y puede haber tenido una fuga responsable de la intoxicación de los niños que se encontraban en el agua.

Agentes de la policía científica se han desplazado hasta la casa de colonias, y la investigación continúa abierta para aclarar qué ha pasado.

Además, tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat han ido al lugar de los hechos y han desactivado la máquina de cloro, evacuando a los afectados a la sala polideportiva, donde han sido atendidos por el SEM.