Imagen de la vivienda donde se ha producido el incendio.

Imagen de la vivienda donde se ha producido el incendio. Efe

Sucesos

Muere una niña de 5 años en el incendio de una casa en El Palmar (Cádiz)

También han perdido la vida su padre y un amigo de la familia. La madre y el hermano de la menor están muy graves por las quemaduras.

16 julio, 2017 16:23

Noticias relacionadas

Un hombre de 45 años, su hija de cinco y un amigo de la familia han muerto y otras dos personas están heridas con quemaduras muy graves como consecuencia de un incendio registrado en una casa en El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz).

El incendio, según han informado a Efe fuentes municipales, se produjo sobre la una de la madrugada debido a una vela que en el patio de la vivienda prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.

Los heridos graves son la mujer del fallecido y otro hijo de nueve años, que se encuentran en la UCI de grandes quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser operados esta tarde, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

La familia afectada por el incendio es natural de La Algaba (Sevilla), donde el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las fiestas en señal de duelo.

El padre intentó rescatar a la niña

El padre, trabajador de Airbus, murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de cinco años de la habitación, donde los servicios de emergencia los encontraron inconscientes.

Los médicos consiguieron recuperar el pulso de la pequeña, que fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ha fallecido esta tarde, el día que cumplía cinco años.

"Al ver el fuego, han abierto la puerta de la casa, y eso ha permitido que las llamas pasaran dentro", ha lamentado el alcalde de Vejer, José Ortiz, muy afectado por lo ocurrido.

La madre y el amigo de la familia pudieron salir por la puerta principal, aunque han sufrido quemaduras del 90 y el 80 por ciento del cuerpo, respectivamente, mientras que el niño, que escapó por una ventana, sufre heridas por fuego en el 65 por ciento de su cuerpo.

El amigo, de 49 años y compañero de trabajo del padre, ha fallecido esta tarde en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde había sido trasladado desde el de Puerto Real (Cádiz), han informado a Efe fuentes familiares.

La madre, muy grave

El estado de la madre, una trabajadora del 112, es muy grave y también se teme por su vida, mientras que hay más esperanzas de que sobreviva el niño.

Según el alcalde de Vejer, se trata de una familia muy asidua a El Palmar, que veraneaba cada año en esta pedanía de Vejer situada junto a la playa, donde la madre del matrimonio y abuela de los niños también tiene otra casa.

El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto oficial.

La mujer y el amigo adulto eran de Jerez, y la alcaldesa de este municipio gaditano, Mamen Sánchez, haya mostrado también su pesar por las consecuencias del incendio.