Parapente con motor en una imagen de archivo.

Parapente con motor en una imagen de archivo. EFE

Sucesos

Fallece el piloto de un parapente tras sufrir un accidente en Ávila

El accidente se ha producido en el puerto de La Peña Negra, en Piedrahíta (Ávila). La víctima, de unos 45 años, ha caído en una zona de difícil acceso. 

Noticias relacionadas

Un piloto de parapente de unos 45 años ha fallecido tras sufrir un accidente en el puerto de La Peña Negra, en Piedrahíta (Ávila). Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a la agencia de noticias Europa Press, el suceso se ha producido minutos antes de las 19.42 horas.

Una llamada al 112 ha informado del accidente del piloto de un parapente que había quedado inconsciente al sufrir una caída en una de las laderas del puerto de La Peña Negra tras realizar el despegue. La persona que ha contactado con el Centro de Emergencias ha advertido de que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932, entre los kilómetro 12 y 13.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahíta y al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que ha movilizado al helicóptero de rescate.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl ha intentado reanimar sin éxito al herido, quien finalmente ha perdido la vida.