Instante en el que los servicios de emergencia realizan maniobras de reanimación al artista

Instante en el que los servicios de emergencia realizan maniobras de reanimación al artista Efe

España SUCESOS

Muere el acróbata que se precipitó al vacío en el festival MadCool

El suceso ocurrió cuando actuaba entre dos conciertos y se abrió la 'jaula' en la que estaba suspendido desde una grúa a 40 metros. El fallecido, Pedro Aunión, tenía 42 años y dirigía una compañía de artes escénicas.

7 julio, 2017 23:13

El acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, que se ha accidentado sobre las 23.00 horas de esta noche ha fallecido, según fuentes de la empresa hospitalaria. Se cayó desde una altura de 40 metros. 

Tras el accidente, se le practicaron maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto y una UVI Móvil lo trasladó a un centro hospitalario. La ambulancia que lo recogió salió del lugar entre los aplausos de los asistentes.


Aproximadamente a las 00.30 horas de la noche se confirmó el fallecimiento del acróbata, Pedro Aunión, experto en danza aérea, que tenía 42 años y dirigía la compañía de artes escénicas In Fact. 

Pese a la noticia de la muerte, la organización decidió no cancelar el concierto de Green Day, previsto a continuación, y que comenzó con media hora de retraso.

Se cae un bailarín desde una grúa de 40 metros

En un primer momento, el público pensó que la caída formaba parte del espectáculo, aunque las personas más cercanas al suceso se dieron cuenta de la gravedad de la misma. De hecho, algunos testigos presenciales afirman que el artista no tenía arnés de seguridad alguno y que su caída fue de cabeza.

Alrededor del lugar del suceso se estableció un cordón de seguridad y el sonido ambiente musical se interrumpió en la zona del festival donde se desarrollaba la actuación. El resto de conciertos, según ha podido saber este diario, continuaron con normalidad. El espectáculo durante el que se produjo la caída, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente pudo ver la caída en directo. 

Según testigos presenciales consultados por EL ESPAÑOL, el acróbata se habría precipitado al vacío en una zona lateral del escenario principal, justo donde no hay público, por lo que habría caído directamente contra el suelo. Muy cerca del lugar había una ambulancia, que atendió el suceso de inmediato mientras la imagen se retransmitía por las pantallas gigantes del escenario. A los pocos minutos la ambulancia salió entre los aplausos del público, aunque sin ninguna señal sonora o visual.

Efe

La actuación del acróbata estaba enmarcada dentro del espectáculo In Fact una perfomance que servía como puente entre dos conciertos, uno de ellos el de Green Day, el más esperado del día.

Pasadas las 3 de la madrugada, después de estar todo ese tiempo sin dar señales, la dirección del festival explicó a través de un comunicado que "lamenta la muerte" del artista y que durante la jornada del sábado se le rendirá "un sentido homenaje".