Planta de residuos de Artigas, en Bilbao, donde ha sido encontrado el cadáver

Planta de residuos de Artigas, en Bilbao, donde ha sido encontrado el cadáver Miguel Toña EFE

Sucesos

Encuentran el cadáver de un recién nacido en un vertedero de Bilbao

  • Fue hallado en la planta de tratamiento de residuos de Artigas, en Bilbao, y ya ha sido trasladado al servicio de patología forense. La Ertzaintza está investigando el suceso.
  •  
5 julio, 2017 18:15

El cuerpo sin vida de un recién nacido ha sido localizado este miércoles 5 de julio en la planta de tratamiento de residuos de Artigas, en Bilbao. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y el cadáver del bebé ha sido trasladado al servicio de patología forense de la capital vizcaína.

Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a la agencia de noticias Europa Press, personal de la planta ha sido alertado sobre las diez y media de la mañana de que se había hallado el cadáver de un recién nacido. Efectivos de la unidad científica y de investigación criminal de la Ertzaintza se trasladaron hasta el lugar, donde han estado trabajando durante toda la mañana en la recogida de pruebas.

La actividad de la planta de tratamiento de residuos ha permanecido paralizada durante el desarrollo de los trabajos de la Ertzaintza, y se ha reanudado una vez que los agentes de la Policía vasca han abandonado la planta, sobre las dos de la tarde.

A esa misma hora, el cadáver del recién nacido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao para la realización de la correspondiente autopsia, mientras que la Ertzaintza continúa las investigaciones para esclarecer las circunstancias relacionadas con este suceso.