Lugar del accidente en el que un guardia civil ha sido atropellado.

Lugar del accidente en el que un guardia civil ha sido atropellado.

Sucesos

Muere un guardia civil arrollado por una furgoneta en la A-1 en sentido Madrid

El agente había parado a un vehículo para pedirle la documentación cuando una furgoneta le ha arrollado. El conductor, que se encontraba en shock, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

3 julio, 2017 12:26

Noticias relacionadas

Un guardia civil de Tráfico de 40 años ha fallecido la mañana de este lunes tras ser arrollado por una furgoneta mientras estaba trabajando en la A-1, según han confirmado a Europa Press desde la Comandancia de la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar minutos antes de las 11.30 horas de este lunes en el punto kilométrico 20.700 de la A-1, sentido Madrid, en el término municipal de Alcobendas. El guardia civil, había parado a un vehículo en ese punto para pedirle la documentación cuando, por causas que aún se desconocen, una furgoneta le ha arrollado en el carril más cercano al arcén.

El fallecido se llama Cayetano D.D., es natural de Valdemoro, y estaba destinado en el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid. La Benemérita, así como otros Cuerpos policiales y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha mostrado sus condolencias a la familia del agente por Twitter.

La velocidad de la furgoneta ha desplazado varios metros el cuerpo del agente, que ha fallecido en el acto consecuencia de los múltiples traumatismos. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Summa, que ha intentado reanimar al agente, aunque finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento.

También se han acercado varios coches de la Guardia Civil, que han practicado la prueba de alcoholemia al conductor de la furgoneta, que ha dado negativo, según ha indicado a Europa Press una testigo del siniestro. El conductor se encontraba en estado de shock.

El accidente está provocando congestión de tráfico entre los kilómetros 21 y 23 sentido Madrid, ya que permanece el carril derecho cerrado. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha mostrado sus condolencias a la familia del agente por Twitter.

El conductor no le vio

El conductor del pequeño camión ha asegurado que no vio al agente antes de atropellarle, ha informado a Europa Press un testigo del suceso.

"No le vi. Llevo 18 años conduciendo y esto no me ha pasado nunca", ha dicho fuertemente conmocionado a los agentes el conductor del pequeño camión que embistió al funcionario. Se trata de un cristalero madrileño de unos 50 años que este lunes transportaba varias láminas y otro tipo de material para su trabajo.