Sucesos

Detenido un hombre de 35 años por matar con una escopeta a sus padres en Paterna (Valencia)

Fue arrestado la madrugada del viernesen el domicilio familiar tras disparar por causas desconocidas a su padre y a su madre, de 73 y 72 años. 

30 junio, 2017 08:43

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en la localidad valenciana de Paterna a un hombre de 35 años por supuestamente matar a sus progenitores, de 73 y 72 años, de varios disparos de escopeta, según han manifestado a Efe fuentes policiales.

El suceso se ha producido sobre las 2.40 horas de este viernes, en una vivienda del Pasaje Marroca de Paterna, cuando un vecino ha alertado al teléfono de Emergencias 112 de que había oído siete detonaciones, golpes y gritos, según han explicado fuentes municipales.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, que al llegar se han encontrado en la calle con varios vecinos que también habían oído los disparos y los gritos.

Los agentes han intentado acceder a la vivienda, pero el hombre no les ha abierto la puerta, por lo que han tenido que acceder al domicilio familiar por una ventana, según las mismas fuentes.

El hombre ha sido detenido por la Policía Nacional y se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Brigada provincial de la Policía Judicial, mientras que las actuaciones judiciales las lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna.

"Le daban arrebatos"

Vecinos del hombre que supuestamente ha matado esta madrugada a sus padres en el domicilio han explicado que estaban preocupados porque el presunto parricida tenía "problemas" y "le daban arrebatos".

Según han explicado, hace un par semanas hubo una reunión vecinal para analizar la situación y estudiar si tomaban alguna medidas. El padre era cazador y le veían salir algunos fines de semana junto a su hijo con la escopeta para ir a cazar, temían que el hombre pudiera hacer un mal uso del arma.

También han manifestado que la vivienda, se incendió hace cinco o seis años y hace un mes otra vez, y de hecho se puede ver la puerta exterior quemada y esta misma mañana han llegado al domicilio escayolistas y electricistas que iban a arreglar los desperfectos.

Los vecinos han precisado que el matrimonio, de 73 y 72 años, vivía en ese lugar desde hace más de veinte años y estaban "desesperados" por la situación de su hijo, llamado David, al que querían ingresar en algún centro sociosanitario pero no podían porque vivían de una pequeña pensión y no podían asumir ese gasto.

El hijo, de 35 años, "se escapaba de casa en algunas ocasiones", según los vecinos, y sus padres para evitarlo a veces le encerraban con llave si tenían que salir.

Asimismo, los vecinos han afirmado que vieron al presunto parricida quemar algún contenedor o rayar algún coche y se habían quejado a sus padres.

El Ayuntamiento de Paterna ha convocado una concentración a las puertas del Consistorio para mostrar su repulsa y condena por este suceso, y ha declarado un día de luto oficial, por lo que se han suspendido todos los actos programados y las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de esta familia, y ha explicado que este "terrible asesinato ha conmocionado a todo el pueblo".