La Guardia Civil arrestó al agresor en el lugar de los hechos

La Guardia Civil arrestó al agresor en el lugar de los hechos Efe

Sucesos

Prisión sin fianza para el hombre que apuñaló ocho veces a su mujer y le partió una silla en la cabeza

El Juzgado ha dictado prisión comunicada y sin fianza. Una discusión por celos precipitó la agresión, la mujer logró arrastrarse hasta el interior del bar, en Murcia, donde fue atendida y frenado el agresor.

2 junio, 2017 11:47

Un hombre ha asestado ocho puñaladas este jueves a su mujer en la terraza de un bar de Murcia. Lo hizo, según informa La Opinión de Murcia, con el mismo cuchillo con el que estaba comiendo después de discutir. La agresión estaría motivada por los celos. El presunto agresor fue detenido en el lugar de los hechos.

Ambos, de nacionalidad búlgara, estaban en la zona trabajando como temporeros. Comían juntos cuando empezaron a discutir a gritos. El hombre la agredió. Además de apuñalarla, le partió una silla en la cabeza, golpeándola sin parar en la cabeza hasta que la rompió. Una vez consiguió ese propósito, continuó pegándole con una de las patas. 

La víctima se arrastró después de zafarse de su marido. Sangrando y sin poder ponerse en pie, entró al interior del local pidiendo ayuda. El agresor permanecía fuera.

La propietaria del establecimiento se interpuso entre el hombre y la mujer impidiendo a este volver al bar. Algunos testigos han comentado que "a lo mejor la habría rematado" si no intercede la dueña.

FUERA DE PELIGRO

Los sanitarios atendieron a la víctima en el lugar del suceso y la trasladaron al hospital más cercano. Tras ser atendida en el Hospital Comarcal del Noroeste, se trasladó, en estado grave, al Virge de la Arrixaca de Murcia.

La mujer sufre heridas en la escápula derecha y el hombro derecho. La hoja del cuchillo se le quedó dentro del cuerpo y los médicos tuvieron que extraerla. Las cuchilladas afectaron a la arteria pulmonar, provocándole una gran hemorragia interna. Su vida no corre peligro.

Los agentes de la Policía Local de Cehegín arrestaron al agresor y la Guardia Civil se lo llevó al calabozo. No ofreció resistencia y los testigos han explicado que parecía "arrepentido". El Ayuntamiento de Cehegín condenó en un comunicado, tras conocer lo ocurrido. 




Prisión sin fianza

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia) ha dictado prisión comunicada y sin fianza.









Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, el hombre ha reconocido los hechos en su primera declaración ante el juez, con competencias en violencia contra la mujer. Se le investiga como presunto autor de un delito en grado de tentativa.