Sucesos

Luto en la Universidad de Málaga por la muerte de una alumna durante una clase

Falleció el martes de una parada cardiaca. La Facultad de Comercio y Gestión de la UMA ha suspendido su actividad durante la jornada de este miércoles.

22 marzo, 2017 11:57

Una estudiante del grado en Márketing de Mercados de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga falleció el martes durante una clase. Según informa Diariosur, Carmen V. M., de unos 25 años, sufrió una parada cardiaca durante una clase de Comportamiento de Mercados. Esto ha provocado que la facultad suspenda la actividad docente durante este miércoles.



Según declararon sus compañeros, la joven se desplomó sobre el pupitre tras desmayarse. Uno de ellos le realizó un masaje cardiovascular mientras los servicios de emergencias le daban instrucciones por teléfono.



El decano ha informado de que la ambulancia tardó 12 minutos en llegar aunque los estudiantes han criticado la tardanza. La joven murió tras llegar al centro hospitalario.



Fue el propio decano, Francisco Cantalejo, el que informó de la suspensión de la actividad: "Compartimos el impacto emocional y como señal de respeto hacia la familia y los propios compañeros, hemos decidido suspender la actividad docente de este miércoles".



Debido a la falta de desfribiladores en el centro, se ha iniciado una campaña para la instalación de los mismos.