Sucesos

Un anciano de 86 años mata con un arma blanca a su mujer de 79 en una residencia de Alicante

El hombre, de nacionalidad británica, agredió a su mujer la mañana del domingo y luego se autolesionó provocándose lesiones superficiales.

Una mujer de 79 años ha muerto tras ser presuntamente agredida con un arma blanca por su marido, de 86, que posteriormente se ha autolesionado, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido sobre las nueve de la mañana de este domingo en la residencia de personas mayores Orpea de la playa de Muchavista, en el término municipal de El Campello.

Según las fuentes, tras supuestamente agredir a su mujer, el presunto autor se ha autolesionado, aunque sus heridas son superficiales, y después de ser detenido ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido.

Se trata de un matrimonio de británicos que compartía la habitación en la residencia de ancianos, según fuentes de la investigación, que han indicado que la principal hipótesis es que se trata de un caso de violencia machista. Sería la decimocuarta víctima en lo que llevamos de año 2017.