Imagen de la calle Laguna de Don Benito, donde se ha producido la reyerta mortal

Imagen de la calle Laguna de Don Benito, donde se ha producido la reyerta mortal Crónica Global

Sucesos

Una reyerta entre dos familias de etnia gitana acaba con un muerto y tres heridos en Don Benito

Las trifulca de los varones, todo ellos entre los 50 y los 75 años, acabó con un atropello, un tiroteo y heridas por arma blanca

30 octubre, 2016 17:17

Una fallecido de 62 años por disparos y tres heridos, dos de ellos graves y uno leve, de 75, 56 y 52 años de edad respectivamente, es el resultado de una trifulca entre miembros varones de dos familias de etnia gitana este domingo en la localidad pacense de Don Benito, según ha informado el 112.

Los hechos han ocurrido a las 9:30 de la mañana en una zona de viviendas en la Calle Laguna. Al parecer y, según las primeras hipótesis, un miembro de cada una de las familias implicadas habría iniciado la reyerta, a la que se han unido, posteriormente, los otros dos varones, y que ha dado lugar a un enfrentamiento con disparos y puñaladas que finalmente ha desencadenado en un atropello.

Ello ha causado de la muerte por heridas de arma de fuego de uno de los intervinientes. Los dos heridos graves; uno por atropello de 75 años de edad, que presenta un traumatismo craneoencefálico y de tórax; y otro de 56 años por herida de arma blanca y de fuego, habrían sido los causantes de la trifulca entre las dos familias. Ambos se encuentran en el Hospital Don Benito-Villanueva bajo custodia policial.

El tercer herido, de 50 años de edad, de carácter leve por heridas de arma banca, ya ha sido dado de alta tras precisar solamente de cirugía ambulatoria, según han precisado fuentes policiales.

Miedo a represalias

La Policía ha acordonado la zona y hasta el lugar se ha desplazado una unidad de intervención para evitar posibles nuevos altercados entre las familias implicadas. Un fuerte dispositivo vigila el Centro de Salud José María Álvarez, en el barrio 'Las Malvinas', donde se encuentra el cadáver y hasta donde han tenido que ser trasladadas varias personas afectadas por crisis de ansiedad.

Las autoridades policiales y municipales han recomendado no acercarse al lugar de los hechos por precaución y para que las autoridades policiales puedan hacer su trabajo correctamente y sin complicaciones.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado numerosos efectivos del Servicio Extremeño de Salud, Cruz Roja, Policía Nacional y Local y Guardia Civil.