Lugar donde se inció el linchamiento a los guardias civiles destinados en Alsasua

Lugar donde se inció el linchamiento a los guardias civiles destinados en Alsasua Pablo Lasaosa

Sucesos Agresión a dos agentes

Quedan en libertad con cargos los dos detenidos por agredir a dos guardias civiles en Alsasua

Ambos han declarado esta mañana. "Hay informaciones contradictorias, opinaremos después", ha dicho la consejera de Interior.

17 octubre, 2016 12:45

Noticias relacionadas

Los dos jóvenes detenidos por agredir a dos guardias civiles fuera de servicio en Alsasua han quedado en libertad con cargos de lesiones y atentado a la autoridad tras prestar declaración ante el juez de guardia en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Liberta con cargos para los detenidos en Alsasua

Los dos detenidos han sido conducidos poco antes de la ocho y media de la mañana a los juzgados de Pamplona y, tras prestar declaración ante el juez, han sido acusados de sendos delitos de lesiones y atentado a la autoridad, con la obligación de comparecer en el juzgado todos los viernes.

La propia consejera de Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha informado esta mañana de que uno de ellos había quedado en libertad, aunque no ha podido precisar si lo hacía con cargos.

En la puerta del juzgado de guardia se ha congregado una treintena de personas esperando a que que finalizara la declaración del segundo detenido, portando carteles que decían 'No a los montajes policiales' y 'Utzi pakean Altsasu' ('Dejad en paz Alsasua').