San Zósimo de Siracusa.

San Zósimo de Siracusa.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, jueves 30 de marzo? La lista completa del santoral

30 marzo, 2023 00:01

Zósimo es un nombre de origen griego, cuyo significado es 'el que tiene una larga vida'. Hoy, en España, celebran su santo 179 hombres gracias a San Zósimo de Siracusa.

Este santo nació en una familia de terratenientes sicilianos. Con solo siete años, fue mandado al monasterio de Santa Lucía, cerca de su casa. En aquel lugar, su principal tarea era la de cuidar las reliquias de la santa, por lo que pronto se cansó y escapó del monasterio.

Cuando dieron con él, Zósimo fue devuelto entre humillaciones. Cuentan que una noche Santa Lucía se le apareció en sueños enfadada, y que la Virgen María tuvo que interceder. Al despertar, Zósimo prometió que nunca más desobedecería y que haría vida en el claustro.

Por eso, decidió vivir durante 30 años alejado del mundo. Al morir el abad, el obispo de Siracusa le designó primero como abad y días más tarde como sacerdote. Su buen hacer, su amor, su sabiduría y su paciencia le llevaron a ser designado por el Papa Teodoro como nuevo obispo de Siracusa, una vez que el cargo quedó huérfano. El santo es recordado por su empeño en enseñar al pueblo y por su generosidad hacia los pobres.

Este y otros santos son celebrados durante un 30 de marzo:

San Domnino

San Clino

San Julio Álvarez

San Juan Clímaco

Santa Osburga

San Leonardo Murialdo

San Segundo de Asti

San Régulo de Senlis

Beato Luis de Casáurea (Arcángel) Palmentieri