San Eustasio de Luxeüil.

San Eustasio de Luxeüil.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, lunes 29 de marzo? La lista completa del santoral

29 marzo, 2021 02:11

Eustasio es un nombre masculino de origen latino, cuyo significado es 'bien, bueno'. Hoy, en España, 535 hombres celebran su santo gracias a San Eustasio de Luxeüil.

Este santo (560 - 629 d.C) nació en Borgoña. Fue hijo de una familia noble, que contribuyó a las causas de Clotario I. Eustasio de adscribió bajo la disciplina de San Columbano en el monasterio de Luxeüil.

Después, abandonó el monasterio para acompañar en sus viajes al propio Columbano y volvió a él en el año 611 para gobernar el monasterio.

29 de marzo / San Eustasio

Predicó el evangelio entre los boyos y los bávaros. Agresto, uno de sus religiosos, se sublevó contra él y se propuso condenar la regla de San Columbano durante el Concilio de Macón. La pericia de Eustasio evitó cualquier intento de desacreditar la disciplina.

La vida de Eustasio está reflejada en el acta sanctorum de Dolando y en las actas del padre Mabillon. Se cuenta que la Iglesia de San Eustaquio en París obtuvo su nombre de este santo, pero que el paso de los años provocó que se cambiase de nombre por el de Eustaquio, el mártir propenso.

Este y otros santos son celebrados durante un 29 de marzo:

San Armogastes

San Arquinimo, mártir

San Eustasio de Nápoles

San Guillermo Tempier

San Ludolfo de Ratzeburg

San Marcos de Aretusa

San Saturno, mártir