San Cirilo de Jerusalén.

San Cirilo de Jerusalén.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, jueves 18 de marzo? La lista completa del santoral

18 marzo, 2021 00:02

Cirilo es un nombre masculino de raíz griega, que quiere decir 'señor'. 

Se piensa que nació en torno al año 315, aproximadamente. Y, al parecer, fue un destacado obispo griego y erudito de la patrística, el estudio sobre el cristianismo que realizaban los primeros cristianos. Actualmente se conservan muy pocos testimonios de la vida y obra de esta santo. 

Este santo fue nombrado diácono por el obispo Macario unos veinte años después, y sacerdote alrededor del año 345 por Máximo. Después del Concilio de Nicea (celebrado en el 235), optó por tomar posiciones en el extremo opuesto a los llamados Arrianos, que defendían que Dios era uno y que Cristo estaba subordinado a él.

18 de marzo / San Cirilo

Sus controvertidas posturas filosóficas y religiosas para aquella época le llevaron a protagonizar una serie de desencuentros y desavenencias que finalmente le obligaron a exiliarse hasta la muerte. El gran valor documental y religioso de sus escritos le ha llevado a ser venerado tanto por la Iglesia católica como por la ortodoxa, siendo nombrado doctor de la Iglesia en el año 1883, por el papa Pío IX.

Este y otros santos son celebrados durante un 18 de marzo:

San Alejandro de Jerusalén

San Anselmo de Mantua

San Leobardo

San Eduardo, rey de Inglaterra

San Frigidiano

San Salvador de Horta Grionesos

Beata Marta Le Bouteiller