San Julián.

San Julián.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 6 de marzo? La lista completa del santoral

6 marzo, 2021 00:19

Julián es un nombre masculino de raíz latina, que significa 'persona de raíces fuertes'. Actualmente, 66.385 hombres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a San Julián.

Este santo nació en el siglo VI. Se cree que era de ascendencia judía. A pesar de esto, fue educado por el prelado de Toledo, San Eugenio II. De ahí le surgió al joven el gusto por la oración y por el estudio. De hecho, se retiró a la soledad para estudiar las sagradas escrituras pero posteriomente volvió al mundo para salvarlo del pecado.

Este santo llegó a ser un destacado teólogo de su época y también adquirió fama como sacerdote. anto es así que en el año 680 fue nombrado arzobispo de Toledo. Estando en el cargo, el santo presidió nada menos que tres sínodos y obtuvo la primacía de todas las diócesis españolas.

6 de marzo / San Julián

Estas labores en la alta curia las compaginaba, a su vez, con la producción de muchas obras sobre la liturgia española, entre otros temas. Murió en el año 690 siendo entonces el hombre más importante de la España visigoda.

Este y otros santos son celebrados durante este 6 de marzo:

San Olegario

San Marciano de Tortona

Santa Coleta Boylet

San Crodegango

San Evagrio

San Fridolino

San Quirico de Tréveris

San Victorino de Nicomedia

Beata Rosa de Viterbo