San Federico de Utrecht.

San Federico de Utrecht.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 18 de julio? La lista completa del santoral

17 julio, 2020 23:01

Federico es un nombre masculino de origen germano, que significa 'aquel que impone la paz'. Hoy, en España, 18.067 hombrescelebran su santo gracias San Federico de Utrecht.

Este santo nació en el año 790 en Frisia, en los Países Bajos. Es más, pertenecía a una familia noble y fue educado en las ciencias sagradas por los clérigos de la ciudad. Años después, fue elegido obispo de Utrecht. Tenía a los 30 años de edad, sucediendo en el cargo al obispo Ricfredo.

Pronto comenzó a establecer en la iglesia una gran disciplina y envió varias misiones, sobre todo hacia el norte del país, con el objetivo de evangelizar tierras paganas. Él mismo marchó a las tierras de Walcheren para evangelizarlas, puesto que, según se cuenta, sus habitantes eran bárbaros y hostiles frente al cristianismo. Combatió los matrimonios entre parientes próximos y las frecuentes separaciones.

Un día como hoy del año 838, fue apuñalado por dos asesinos mientras daba gracias en el altar de su iglesia. Falleció a los pocos minutos, recitando un salmo de alabanza al Señor.

Este y otros santos son celebrados durante el 18 de julio:

Samta Sinforosa e hijos

San Arnulfo de Metz

San Bruno de Segni

Santo Domingo Nicolás Dinh Dat

San Emiliano de Doróstoro

San Filastrio de Brescia

Santa Gundena de Cartago

San Materno de Milán

San Rufilo de Forlimpopoli

Santa Teodosia de Constantinopla