Visitación de la Bienaventurada Virgen María.

Visitación de la Bienaventurada Virgen María.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, domingo 31 de mayo? La lista completa del santoral

31 mayo, 2020 01:13

Visitación es un nombre femenino de origen bíblico, que alude a la vista de la Virgen María a Santa Isabel. Hoy, en España, 7.276 mujeres celebran su santo gracias a la Visitación de la Bienaventurada Virgen María.

Este es uno de los episodios más importantes de la Virgen María. De hecho, el pase bíblico donde se relata contiene expresiones muy apreciadas por diferentes denominaciones cristianas.

Entre ellas se cuentan las palabras de Isabel incluidas hoy en el "Ave María", oración mariana por antonomasia del catolicismo, y la respuesta de María a modo de cántico, conocida como el "Magníficat".

El Evangelio de Lucas 1,39 refiere que María, luego de la Anunciación, fue "con prontitud" a una ciudad de Judá situada en la región montañosa. Hoy en día, esta ciudad es preferentemente identificada con Ain Karim, seis kilómetros al oeste de Jerusalén.

La finalidad de la visita de María habría sido para asistirla y, al mismo tiempo, recibir consejo. La traducción del texto griego meta spoudēs puede significar "con prisa", pero también "muy solícitamente" o "con impaciencia". De allí, que se suele interpretar la actitud de María como un ejemplo de servicio y entrega a los demás.

Este y otros santos son celebrados durante el 31 de mayo:

Santa Petronila de Roma

San Félix de Nicosia

San Hermias de Comana

San Noé Mawaggali

San Silvio de Toulouse

Beata Bautista Varano

Beato Jacobo Salomoni

Beato Mariano de Roccacasale

Beato Nicolás Barré