¿Es hoy el día señalado para hablar con "esa" persona? ¿Es un día propicio para solucionar antiguos problemas o para retomar contacto con un viejo conocido? ¿Te irá hoy bien en el trabajo? ¿Recibirás una noticia gratificante? Descubre cómo será tu día 10 de noviembre según tu horóscopo, aunque si prefieres saber cómo te irá a lo largo de la semana, también puedes consultarlo en EL ESPAÑOL.

ARIES

Hoy es un día en el cual sentirás que necesitas coordinar tu experiencia y tus conocimientos para utilizarlos de una manera práctica y sencilla; para que te sirvan de modelo tanto a ti como a los que te rodean. Tendrás mucho entusiasmo y determinación en tus asuntos. Lo que te ayudará enormemente en sus resultados; ánimo y prepara todo.

[Más información: Horóscopo de hoy, miércoles 11 de noviembre: predicciones sobre amor y trabajo]

Amor: Sentirás que tú ilusión y jovialidad mantendrán tu entusiasmo afectivo en auge. Lo que significa que podrás tener unas relaciones agradables, siguiendo tu gran intuición.

Trabajo: Tendrás que mantener una forma ser bastante diplomática, para no perder todo el terreno que has ido ganado en tus campañas de días atrás. Lo que significa que “Estés al loro”.

Cambios: Notarás que es preciso que tu manera de llevar los acuerdos a buen término necesita de una gran capacidad de astucia y de inteligencia. Así que no pierdas el hilo de las conversaciones; ya que en ellas está el “Quid de la cuestión”. Más información...

TAURO

Hoy tendrás que basarte en una forma de allanar el camino hacia tu proyección social, a través de tu encanto y de tu forma de expresarte. También tu genialidad y tu forma práctica de ser te auguran cambios importantes en la mayoría de los asuntos que tienes entre manos. Evita mirarte demasiado el ombligo, porque es la fuente de tus problemas.

Amor: Hoy tu gran intensidad tendrá que fundirse de una manera muy suave y a la vez muy profunda para llegar al corazón de la persona a la que quieres llegar. Así que ten mucho tiento en este tema.

Trabajo: Necesitas poner a buen recaudo los ahorros que tienes. Y comenzar a organizar qué quieres realizar para sacar ganancias extras que te ayuden en tu vida. Es importante ser una persona serena y pragmática.

Cambios: Lo más importante es que comprendas la misión tan importante que tienes que cumplir ayudando a personas que necesitan de ti y de tus conocimientos. Porque eso es algo que te ayudará a sentirte mejor. Más información...

GÉMINIS

Hoy, tus proyectos estarán principalmente reforzados si logras comunicarte de forma clara y entienden lo que quieres realizar. Notarás que la simpatía y especialmente la forma de interactuar con los demás y de ayudarles en sus problemas, te abrirá muchas puertas a otras acciones de gran importancia para ti. Así que pon atención en todo lo que hagas.

Amor: Evita ocuparte solamente de tu bienestar. Y si quieres que todo funcione deberás dedicarte a sentirte más cerca de la persona amada. Si no estás por la labor, siéntete libre.

Trabajo: Tendrás que apoyarte en tu empatía y en la manera tan sutil que tienes de dirigirte a los demás, cuando pones tu máxima atención y cuidado. Así todo “Irá sobre ruedas”.

Cambios: Deberás poner de acuerdo tus virtudes y tus defectos, para poder sacar el máximo provecho de tus habilidades de una manera tranquila y muy práctica. Más información...

CÁNCER

Hoy es un día importante para ocuparte de asuntos relacionados con la economía y que han quedado pendientes desde hace tiempo. Ahora con tu gran intuición podrás darles salida de una manera muy práctica y cómoda para ti. También deberás prestar atención a tu profesión y a la manera en la que lo realizas, porque de ello depende todo.

Amor: Necesitas evitar conflictos y ceñirte a ser una persona comprensiva; ya que hoy te sentirás con tus emociones confusas y muy movidas. Necesitas parar un poco este tiovivo de tu cabeza y centrarte.

Trabajo: Tus habilidades y tus talentos estarán muy destacados en este día. Y podrás dedicarte a lo que te guste y además tendrás la mente muy ágil y llena de conocimientos que te servirán de mucho.

Cambios: Donde deberás significarte más y ocuparte de ciertos asuntos importantes será en la familia. Notarás que te necesitan como eje central en sus vidas. Más información...

LEO

Hoy, tu mente atenta e indagadora estará pendiente de asuntos relacionados con la estabilidad y los bienes inmuebles. Así mismo la familia ocupará un lugar privilegiado en tu agenda de hoy. Así que deberás organizar tus acciones con sumo cuidado para que todo resulte óptimo y benéfico. Sabrás ingeniártelas para realizar todo con celeridad y teniendo una gran calidez.

Amor: Necesitas poner mucho corazón y nobleza para entender realmente a tu pareja. Y es importante, porque de esta manera conseguirás que todo fluya entre vosotros, nuevamente.

Trabajo: La Perseverancia y la confianza en tus cualidades te darán la seguridad de estar en el camino correcto. Es importante que utilices tu intuición. Te encantará ocuparte de nuevos desafíos, que mantienen entretenida tu mente.

Cambios: Podrás mantener a raya la forma de expresarte y eso contribuirá a un gran cambio en tu forma de relacionarte con los demás. Y te ayudará en todo lo que trates con ellos. Más información...

VIRGO

Hoy necesitas mantener tu estabilidad y la economía a raya. Y principalmente podrás lograrlo proyectando tus desafíos con ingenio y con lógica y razonamiento. Estás en un momento en el que prestarás mucha atención a tus metas y a lo que quieres conseguir en la vida. Por eso estarás planteándote todo con sumo cuidado.

Amor: Será un día privilegiado para demostrar que tu pasión sigue intacta y que tu cariño seguirá al lado de la persona que escogiste para convivir. Así que estás de enhorabuena.

Trabajo: Están favorecidos todos los temas artísticos o que necesiten de una gran originalidad, para llevarlos a cabo. Lo que te servirá para organizar todo de manera más fácil.

Cambios: Necesitas que cambie un poco la manera de dirigirte a los familiares. Es necesario que el ambiente sea agradable y que todo sea más armonioso. Ya verás como todo será más benéfico. Más información...

LIBRA

Hoy es un día en el que lo más importante será la manera en la que sintonices con los demás. Especialmente mientras realizas tus ocupaciones y tu profesión. Sentirás que deberás evitar situaciones que les provoquen o que les incite a mantener desencuentros desagradables. Lo mejor es que mantengas la simpatía y los consensos entre todos.

Amor: Hoy es un día afortunado para socializar y además para tratar con la pareja y con las amistades de confianza y con las personas con las que mantengas acuerdos porque serán más positivos.

Trabajo: Es un día para utilizar el pragmatismo y también para planificar tus metas de una forma con los mínimos gastos y sabiendo utilizar tu ingenio y simpatía natural.

Cambios: Serán bastante notables tus transformaciones en la manera de expresarte y de contactar con los demás. Y será muy importante que manejes tus tiempos y tu genio a raya. Es necesario mostrar tu cariño. Más información...

ESCORPIO

Hoy necesitas crear una gran estabilidad a tu alrededor y además deberá ser con la máxima generosidad y con una disposición que será muy amable y afectiva; tanto con la familia como con las personas que te rodean. Esto será muy importante para que lo tengas en cuenta hoy. De esta manera todo será más fácil de sobrellevar.

Amor: Tendrás que poner en marcha la gran valoración de tu pareja y/o amistades íntimas. Y si sabes expresarles que los necesitas y que disfrutas con ellos, será lo más positivo de este día.

Trabajo: Tus iniciativas estarán basadas en la manera de crear fundamentos y bases sólidas tanto en tu profesión como en tu vida hogareña. Por eso es importante que pongas en marcha tus ideas.

Cambios: Lo más importante será que puedas terminar ciertos temas que tienes pendientes desde bastante tiempo atrás. Así que pon tu energía y tu ingenio en todo ello, y te sentirás con mayor felicidad. Más información...

SAGITARIO

Hoy tu prioridad será conseguir combinar la diversión y el trabajo. Y especialmente cuidar de la salud y de tu bienestar físico y psíquico. Es también muy importante que alegres la vida de aquellas personas menos afortunadas que tú. Tal vez encuentres una manera divertida y única, según tu personalidad de poder ayudarlas y de sentir plenitud, por ello.

Amor: Es un día para salir de tu reducto y tal vez moverte a otros lugares en los que conocerás a personas activas y alegres que te “Irán al pelo” y que podrían ser una buena compañía para cuando tengáis el humor de compartir juntos.

Trabajo: Es importante que manejes los asuntos económicos y los de trabajo de una manera constructiva y con mucho ingenio. Lo que te ayudará grandemente a tener el poder de controlarlo.

Cambios: La fortuna te acompañará en los proyectos y en tu misión para este momento actual. Lo que te dará una ayuda muy benéfica y que te alegrará este día. Así que disfruta. Más información...

CAPRICORNIO

Hoy es un momento especial para ser una persona altruista y que se preocupa por los demás. Tu responsabilidad y tu madurez te exigen, no solamente compromiso, sino dar de ti, tu máxima alegría e intensidad en tu atención a otras personas que necesitan de tus apoyos. Y que precisan también de tu atención y afecto.

Amor: Tendrás una gran intensidad emocional que te dificultará disfrutar de unas relaciones cómodas y tranquilas. Así que no te preocupes tanto por ti, sino por la pareja.

Trabajo: Podrás iniciar proyectos y acciones que te rindan beneficios, siempre que sepas manejar los tiempos y tu simpatía al exponer con calma, lo que quieres organizar.

Cambios: Notarás transformaciones en la forma de llevar a cabo tus tareas y lo que debes realizar en esta vida. Mira bien dónde tienes que llegar y qué tienes que soltar. Más información...

ACUARIO

Hoy tu principal misión será contactar y llegar a acuerdos favorables con distintas personas; tanto conocidas como de nuevo cuño. Así que deberás prestar mucha atención a la manera de congraciarte y de llevarte con los demás. Y también es un momento especial para llegar a tratos benéficos con la pareja o amistades de confianza o íntimas.

Amor: Será afortunado planificar metas juntos, en las que podáis disfrutar con poco gasto y, tal vez, con otras amistades de confianza, con las que os llevéis estupendamente

Trabajo: La principal labor en este día será acoplar el trabajo con la vida hogareña. Porque necesitas ayudar a ciertas personas queridas que necesitan de tu compañía y consejos.

Cambios: Tendrás deseos de salir y divertirte. De viajar y moverte a otros lugares. Si las circunstancias te lo permiten podrás llevarlos a cabo. O al menos planificarlos para más adelante. Más información...

PISCIS

Hoy será importante prestar suma atención a ciertos asuntos patrimoniales y hereditarios. Necesitas hacer acopio de tu conocimiento a través de la experiencia y de lo que has aprendido en la vida; para poder llevar a cabo todo de una manera muy sutil y acertada. Sentirás que darás valor a lo que realmente lo tiene. Y dejarás atrás, lo que ya no te sirve para nada.

Amor: Hoy será un mundo de sorpresas y de amistades nuevas; y con las mismas podréis bucear a través del subconsciente y de los pensamientos más profundos de cada uno; para conoceros mejor.

Trabajo: Ha llegado el momento de disfrutar de tu empatía y de la alegría que te rodea. Porque así será más fácil que se adhieran a tus proyectos, otras personas afines y compatibles contigo.

Cambios: Deberás transformar principalmente la manera de dirigirte a los demás. Tus maneras agradables de ser y la forma de expresión serán muy importantes. Y si además las combinas con tu diplomacia; será genial. Más información...

Personajes españoles que cumplen años hoy, 10 de noviembre

1808: se produce la batalla de Gamonal (Burgos) entre las tropas de Napoleón y las españolas al mando del conde de Belveder, saldándose con la derrota para las tropas españolas y dando paso al expolio de la ciudad de Burgos.

1810: en España: las Cortes de Cádiz conceden por primera vez la libertad de imprenta.

1810: en España: las Cortes de Cádiz conceden por primera vez la libertad de imprenta.

1890: en la Costa de la Muerte (España) naufraga el buque británico HMS Serpent, causando 172 víctimas.

1891: En la salida del teatro Variedades, en la ciudad de San José (Costa Rica), un grupo de españoles asalta y hiere al general cubano Antonio Maceo.

1997: en Nueva York, el cuadro El sueño del pintor español Pablo Picasso es subastado por 7000 millones de pesetas.

1999: la Unión Astronómica Internacional da el nombre de Almería a un nuevo asteroide descubierto por dos astrónomos alemanes del Observatorio hispano-alemán de Calar-Alto (Almería) (España).

2007: El rey de España Juan Carlos I increpa al dirigente venezolano Hugo Chávez con la expresión ¿Por qué no te callas? en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, ocurrida en Santiago de Chile.

Hechos históricos de España en un 10 de noviembre

1961: Ester Formosa (59 años), actriz y cantante española.

1975: Raquel Navamuel (45 años), modelo, actriz y presentadora de televisión española.

1976: Sergio González (44 años), futbolista español.

1978: Julián López (42 años), actor y humorista español.

1982: Ruth Lorenzo (38 años), cantante española.

1988: Jesús M. Toribio (32 años), teclista y compositor español, de la banda Phoenix Rising.

1989: Ana Fernández García (31 años), actriz española.