Universidad de Vigo.

Universidad de Vigo.

Mejores universidades 2023

Universidad de Vigo (UVigo)

La Universidade de Vigo se ha ido construyendo sobre hondos valores positivos, asentados en la transparencia y en la buena gestión.

2 junio, 2023 11:16

La Universidad de Vigo (UVigo) es una universidad pública con sede en Vigo (España) que fue creada en 1990. El antecedente directo de la institución fue el llamado Colegio Universitario de Vigo, creado tras la aprobación en 1972 de la construcción del citado en el monte de las Lagoas, en la parroquia de Zamanes, y bajo el patrocinio de la Caja de Ahorros de Vigo. 

La Universidad de Vigo desarrolla su actividad con independencia administrativa dentro del Sistema universitario de Galicia y forma parte de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), órgano perteneciente a la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia. En el 2010 la universidad se convirtió en centro del campus de excelencia internacional interuniversitario Campus del Mar, en el que participan las tres universidades gallegas y varias del norte de Portugal, así como también el IEO (Instituto Español de Oceanografía) y CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

La Universidade de Vigo se ha ido construyendo sobre hondos valores positivos, asentados en la transparencia y en la buena gestión, en la integración, en la igualdad, en la diversidad y en el respeto al medio. Apuestan por la especialización y por la investigación de calidad y, como institución comprometida con el entorno social y económico, es central la transferencia del conocimiento a la sociedad, por lo que procuran que la investigación revierta continuamente en el desarrollo social.

Tipo: Pública. 

Campus: Vigo, Pontevedra y Ourense. 

Titulaciones: 121 grados y másteres oficiales, 7 programas de simultaneidad de grados y 39 programas de doctorado.

Nº de profesores: 1.459

Nº de alumnos: 20.311

Precio medio: 11,89-31,36 €/ECTS