Universidad San Pablo-CEU.

Universidad San Pablo-CEU.

Mejores universidades 2023

Universidad San Pablo-CEU (USP CEU)

La Universidad CEU San Pablo apuesta por la investigación relevante y con impacto social, por la generación y transferencia de conocimiento.

2 junio, 2023 11:35

La Universidad CEU San Pablo, institución privada con 90 años de experiencia en la educación superior, apuesta firmemente por la empleabilidad, la internacionalización, la innovación y la digitalización como herramientas para la formación integral de sus estudiantes para adaptarse a las nuevas realidades y demandas sociales. 

Ofrece una formación de calidad y prueba de ello ha sido la obtención de la certificación SISCAL del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de los siete Centros de la universidad, que significa el reconocimiento oficial respecto a la adecuada implementación de los procedimientos que garantizan la calidad y la mejora continua de los Centros y de su oferta formativa. Asimismo, también se ha logrado la Acreditación Institucional de tres Centros.

Mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial, ha creado un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes con la iniciativa Aula Empresa, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. 

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos fundacionales de esta universidad, que lidera un consorcio europeo de prácticas para alumnos y es uno de los centros privados españoles con más financiación europea para proyectos docentes. La Universidad CEU San Pablo ha recibido este curso el prestigioso Certificate for Quality in Internationalisation (CeQuInt) que concede el Consorcio Europeo para la Acreditación en la Educación Superior (ECA) y que pone en valor la estrategia de internacionalización que la institución lleva promoviendo desde los últimos cursos. Además de las movilidades Erasmus y Bilaterales, uno de sus sellos diferenciales son los Programas Bilingües Internacionales (IBP); con más diez años de recorrido, permiten completar una movilidad a universidades estadounidenses de prestigio como Boston, UCLA, Chicago o Fordham y dan acceso a un certificado expedido por estas instituciones.

Además, la Universidad CEU San Pablo apuesta por la investigación relevante y con impacto social, por la generación y transferencia de conocimiento a los estudiantes y a la sociedad. Para ello, cuenta con un Plan Estratégico de Investigación dotado de los recursos económicos precisos para el fomento continuo de la actividad investigadora. 

Para el curso 2023-24 refuerza su oferta educativa con 4 nuevos grados: Ciencia e Ingeniería de Datos, Ingeniería en Sistemas en la Nube e IoT, Bioinformática y Datos Masivos (Big Data), y Diseño de Interiores. Además, la Universidad cuenta con una amplia oferta formativa de más de 50 Másteres que abarcan las áreas de especialización más demandadas.

Tipo: Privada. 

Campus: En Moncloa y Montepríncipe, ambos en Madrid.

Titulaciones: 38 grados; 38 dobles grados; 2 grados con títulos propios; 35 grados bilingües; y 58 másteres.

Nº de profesores: Más de 1.100 

Nº de alumnos: Más de  12.000

Precio medio: 80-250 €/ECTS