Universidad Rey Juan Carlos.

Universidad Rey Juan Carlos.

Mejores universidades 2023

Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

La URJC exige a todos sus egresados la superación de la prueba internacional TOEIC en inglés o en otro idioma extranjero.

2 junio, 2023 11:24

La Universidad Rey Juan Carlos oferta un gran número de titulaciones de grado y posgrado de todas las ramas del conocimiento, teniendo en cuenta que es la universidad pública española que más dobles titulaciones oferta, lo que ayuda a la gran especialización de los estudiantes. Además, la URJC ha realizado una apuesta importante por los estudios a distancia a través de URJC Online y constituye un entorno educativo virtual que facilita el desarrollo de titulaciones online o semipresenciales, al tiempo que apoya a la docencia presencial. En esta área destacan los cursos de formación para docentes y los gratuitos en abierto MOOC.

Por otro lado, la URJC exige a todos sus egresados la superación de la prueba internacional TOEIC en inglés o en otro idioma extranjero. Las titulaciones de grado de la Universidad tienen como obligatoria la asignatura dePrácticas Externas’. Se trata de actividades formativas desempeñadas por los universitarios en una empresa, entidad u organismo, de carácter privado o público. El objetivo de esta materia es complementar su formación y acercar a la realidad del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez titulados. 

Además, dispone de las más modernas instalaciones e infraestructuras (laboratorios, clínicas odontológicas, platós y estudios de grabación, bibliotecas, sala de proyección 3D y dispositivos de realidad virtual). Todo ello repartido entre sus cinco campus: Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles.

Entre los distintos servicios del centro universitario dispone de instalaciones deportivas de baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol, tenis, pádel y rugby. En el Campus de Fuenlabrada se encuentra el ‘Estadio Raúl González Blanco’ y en su entorno tiene dos campos de fútbol, uno de hierba natural y otro de artificial, y pistas de atletismo habilitadas para competiciones oficiales a nivel nacional e internacional.

Tipo: Pública. 

Campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles y Madrid (Madrid Sede Vicálvaro, Madrid Sede Manuel Becerra, Madrid Sede Quintana).

Titulaciones: 70 grados, 74 másteres y 10 programas de doctorado.

Nº de alumnos: 41.844

Nº de profesores: 2.703

Precio medio: 16- 20 €/ECTS