Universidad Pública de Navarra.

Universidad Pública de Navarra.

Mejores universidades 2023

Universidad Pública de Navarra (UPNA)

La UPNA cuenta con 3 campus y un total de 27 grados, 8 dobles grados, 42 másteres (de ellos, 8 dobles) y 16 programas de doctorado.

2 junio, 2023 11:23

Creada en 1987 por el Parlamento de Navarra, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) es una universidad pública, con tres campus, dos en Pamplona y uno en Tudela. Desarrolla su actividad académica en todas las ramas de conocimiento, Ingeniería, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades, si bien se caracteriza por ser una universidad con un elevado componente politécnico. 

La UPNA es una institución comprometida con el progreso sostenible de su entorno, a través de la generación, difusión y transferencia de conocimiento, de la formación integral de las personas y de la promoción de la cultura, en un espacio de pensamiento libre y abierto.

En este contexto, la UPNA desarrolla una investigación básica puntera en muchos campos, por lo que sirve a la vez al desarrollo económico y social de su entorno más próximo y facilita que esa investigación se transforme en innovación. El Ranking CyD U-Multirank de 2021 reconoce a la UPNA como la Universidad que más contribuye al desarrollo regional, junto con otras cinco, de todo el Estado.

Tipo: Pública.

Campus: Campus de Arrosadia, Campus de Salud y de Tudela.

Titulaciones: 27 grados y 8 dobles grados. 42 másteres (de ellos, 8 dobles). 16 programas de doctorado.

Nº de alumnos: 9.671

Nº de profesores: 1.148

Precio medio: 15- 40 €/ ECTS